{# #} {# #}
El presidente Donald Trump utilizó la sala de reuniones de la Casa Blanca para defender señalamientos de que se le está privando de la presidencia por "fraude". En la conferencia de este jueves por la noche, Trump arremetió contra el voto por correo, al que ha calificado de "corrupto", y ha asegurado que "están intentando robar" las elecciones al Partido Republicano.
"Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas", expresó el mandatario
“Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”.
"Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude", ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que "habrá muchos litigios" porque hay "pruebas suficientes".
El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas" y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.
Trump ha insistido durante su intervención en que el voto por correo, tal y como él predijo, "sería un proceso injusto", y que si se cuentan los "voto legales" el Partido Republicano sería el ganador de las elecciones.
"El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es corrupto", afirmó Trump, quien cuestiona que ciudades como Detroit o Filadelfia, con "antecedentes de fraude en elecciones menores", sean los encargados de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.
Durante la conferencia, las tres grandes cadenas de televisión -ABC CBS y NBC-acreditadas a la Casa Blanca dejaron de transmitir el discurso del presidente. NBC interrumpió la transmisión y comunicaron que: "No podemos seguir transmitiendo un mensaje con información falsa".
Después de hacer una serie de declaraciones falsas sobre los resultados de las elecciones y el fraude electoral, el Presidente Trump terminó la rueda de prensa en la Casa Blanca sin tomar ninguna pregunta de los periodistas.