El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Nicolás Maduro

"Trump quiere llevar la guerra a Sudamérica"

Nicolás Maduro acusó al presidente estadounidense de buscar su petróleo.

Venezuela. El presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a hablar mientras su país atraviesa una terrible crisis, en la cual varias naciones lo ven a él como la principal causa. De todas maneras, el mandatario bolivariano decidió responderle, una vez más, a todos aquellos que piden su cabeza: acusó a Estados Unidos de querer “el petróleo de Venezuela” y estar “dispuesto a ir a la guerra” en Sudamérica por ese fin, y afirmó que el líder opositor Juan Guaidó “tendrá que ver la cara de la Justicia porque le había prohibido salir del país”.

El líder chavista, durante una entrevista exclusiva con la cadena norteamericana ABC News, le apuntó primero al líder del Parlamento Juan Guaidó: “Puede irse y volver a Venezuela, pero tendrá que ver la cara de la Justicia porque le había prohibido salir del país”. El Tribunal Supremo de Venezuela había acordado medidas preliminares contra el autoproclamado presidente -reconocido por varias naciones, como Estados Unidos y Argentina-, entre ellas la prohibición de salir del país sin autorización hasta que finalice la investigación del Ministerio Público. “Tiene que respetar las leyes”, aseguró Maduro.

“Guaidó puede irse y volver a Venezuela, pero tendrá que ver la cara de la Justicia porque el Tribunal Supremo le había prohibido salir de país como medida preliminar”.Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela

Según el gobernante venezolano, la reunión de Guaidó con el Grupo de Lima, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, y Canadá, forma “parte de la política para intentar establecer un gobierno paralelo en Venezuela”. De esta manera, se enfocó en lo que para él es una trama del país norteamericano. “Estados Unidos está buscando provocar una crisis para justificar una escalada política y una intervención militar en Venezuela para llevar la guerra a Sudamérica”, subrayó Maduro. Continuando con su acusación, el presidente venezolano argumentó: “Está en marcha un intento de establecer un gobierno paralelo en Venezuela porque los Estados Unidos quieren el petróleo venezolano y están listos a hacer la guerra por el petróleo venezolano”.

Maduro se refirió nuevamente al gobierno estadounidense de Donald Trump como un “gobierno extremista del Ku Klux Klan”, aunque aclaró que está dispuesto a “un diálogo directo” con Washington para buscar “soluciones del siglo XXI, no de la Guerra Fría”.

Sobre la situación caótica que se vive en las fronteras de su país, el mandatario afirmó: “Ningún organismo de derechos humanos me hizo responsable de ninguna muerte”.

El Grupo de Lima reiteró su pedido

Los países del Grupo de Lima reiteraron su llamado “a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela a reconocer al presidente encargado, Juan Guaidó, como su comandante en jefe”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas