En circunstancias normales, las infecciones urinarias se encuentran muy relacionadas con la higiene personal de cada uno, pero los concursantes afectados no tienen dudas de dónde proviene el contagio.
Es que desde hace varias semanas están ensayando sus arriesgadas coreografías y, por cuestiones de recursos, comparten las mismas piletas, hecho que habría desencadenado el contagio, sumado a las bajas temperaturas a las que se expusieron.
Lo llamativo es que durante las dos galas de aquadance que ya fueron emitidas, luego de cada una de las presentaciones, el equipo técnico del ciclo cambiaba el agua y hasta limpiaba las piletas con las famosas aspiradoras robots, algo que posiblemente no ocurría durante los ensayos.
El antecedente
Esta no es la primera vez que surge algún inconveniente con este ritmo, dado que en ediciones anteriores, entre los participantes hubo quejas por el uso de cremas que enturbian el agua y hacían más resbaladizas las superficies, por lo que este nuevo problema obligará a la producción a tomar mayores medidas de seguridad. ¿Qué sigue? ¿Hepatitis A? ¿Hongos? ¿Conjuntivitis?.