Tu saliva te puede decir de quién enamorarte

Un análisis te ayuda a determinar la compatibilidad con tu pareja.

Estados Unidos
Desde programas de televisión a lo Roberto Galán hasta la compatibilidad de los signos del zodíaco, pasando por páginas de internet que cruzan nombres para revelar su afinidad o por aplicaciones como Tinder y Happn, que a través de los gustos de Facebook, un par de fotos y la cercanía geográfica intentan facilitar encuentros sexuales y/o amorosos, toda una maquinaria científica, tecnológica y económica oficia de Cupido en una sociedad en la que una verdadera conexión con el otro es, para muchos, un laberinto frustrante.

75 por ciento es el promedio de la compatibilidad verificada en los que consultaron.

Ahora, una nueva alternativa se suma al menú para confirmar cuán viable es una relación con la persona a la que le echamos el ojo e introduce una novedad: la saliva como elemento fundamental para unir a dos almas.

El portal Instant Chemistry, una de las tantas webs de contactos que está ganando popularidad en Estados Unidos, asegura que el ADN puede ayudar a determinar nuestra pareja ideal y ofrece un servicio para corroborarlo. Todo por el "módico" precio de unos 149 dólares.

Los impulsores del proyecto, Sara Seabrooke y Ron González, analizan los genes del sistema inmunológico, los antígenos leucocitarios humanos (HLA), que nos permite diferenciarnos entre nosotros, controlando qué tipo de bacteria crece en nuestro organismo, así como la producción de su olor y su sabor. Además, extrapolan perfiles psicológicos a través de cuatro variantes genéticas que afectan el comportamiento: el transportador de serotonina, los receptores de oxitocina, los receptores de dopamina y una enzima de la dopamina. Según los investigadores, las variaciones de estos genes pueden determinar cómo se procesan las emociones y cómo se comunican, por lo que pueden repercutir en cómo puede avanzar una pareja a medida que pasa el tiempo.

Cómo funciona
La pareja que quiera verificar el porcentaje de afinidad debe inscribirse en la plataforma. Luego recibirá lo que llaman "Relationship Kit", un paquete que incluye dos recipientes en los tendrán que escupir y enviar de vuelta para que lo analicen. De la saliva extraerán la información genética de los individuos que se evaluarán a partir de un índice de "bio y neuro compatibilidad". Finalizado el estudio, la pareja recibirá un informe en el que se explican los hallazgos del análisis, incluyendo un manual para fortalecer la relación.

Por el momento, sólo unas 300 parejas se han inscripto a Instant Chemistry, por lo que Seabrook y González no han podido sacar conclusiones sólidas acerca del peso que tiene la compatibilidad genética con el amor. Seabrooke señaló que la mayoría de parejas que buscaron probar la propuesta ya estaban establecidas, de modo que el terminó ratificando algo que sabían. El porcentaje de compatibilidad promedio ronda entre el 70 y el 75%.

¿Match sanguíneo?
Buscan una app de cruce biológico

En la actualidad, los científicos se encuentran trabajando en un análisis de sangre que les permita tener los resultados de HLA de manera instantánea. Además, juegan con la idea de una app tipo Tinder que localice a personas con una alta compatibilidad biológica. "Siempre hay un componente de amor que es azar, pero hay un área enorme de compatibilidad científica que ocurre bajo la superficie. Gran parte de todo ello es biológico. Es lo que me vuelve loco. La gente piensa en el amor como algo consciente, pero no lo es", argumentó González. Aun así, tanto Seabrooke como González asumen que sólo se trata de una parte del complejo proceso que rodea a la compatibilidad amorosa . La educación y la cultura, por ejemplo, tienen un peso que ni toda la ciencia del mundo puede igualar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído