{# #} {# #}

ver más

Turismo Carretera: Canapino ganó en Concepción del Uruguay

Canapino se llevó la tercera fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El neuquino Benvenuti terminó quinto y está segundo en el campeonato y Urcera fue 11mo.

Agustín Canapino se sacó la mufa y en la tercera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay, se quedó con la victoria. Santiago Mangoni y Germán Todino completaron el podio.

La largada fue prolija entre Todino y Canapino, prevaleciendo el piloto de Chevrolet por sobre el de Torino. En tanto que en la segunda fila se vio se dio más lucha entre Mangoni y Marcelo Agrelo, pero esa pelea quedó para el balcarceño.

Canapino-LM.jpg

Canapino se llevó la final del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay

El trámite de la final siguió siempre con Canapino al frente, por momentos marcando récord de vuelta y por momentos tranquilizando los tiempos de carrera para mantener a Todino siempre, por lo menos, a medio segundo de distancia del Chevrolet que prepara el equipo JP Carrera y conduce deportivamente Guillermo Ortelli.

En la parte final de carrera se empezó a sentir el desgaste en el auto de Todino. Al Torino, puntero del campeonato, le costó sostener un buen rendimiento en las curvas y esto lo capitalizó Mangoni, que en el giro 20 consiguió la superación y así sellar el 1 y 2 para el JP Carrera. Misma situación vivió el otro Torino del Maquin Parts, el de Marcelo Agrelo, que no pudo contener los ataques de Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti en lo que era la lucha por el cuarto puesto y quinto puesto.

De esta manera, Canapino se impuso en el escenario entrerriano, secundado por Mangoni y Todino, mientras que Lambiris y Benvenuti cerraron los cinco primeros lugares. Más atrás terminaron Agrelo, Esteban Gini, Julián Santero, Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco.

A pesar de los inconvenientes que tuvo ayer y la desavenencia con el Maquin Parts, José Manuel Urcera arribó 11mo a la bandera a cuadros. Para destacar la final que tuvo Josito Di Palma, quien tuvo muchos inconvenientes durante todo el fin de semana, el piloto de Ford largó 50 y finalizó en el puesto 25.

En el campeonato, Todino se mantiene como líder, con 117,5 puntos, escoltado por Benvenuti con 107 y Lambiris con 104 unidades. La cuarta fecha será el 17 de abril en el autódromo de Toay, La Pampa.

Te puede interesar