{# #} {# #}
Los altos índices de ocupación de este fin de semana largo, disparó cierta expectativa en el sector turístico de la provincia. Tras un promedio de ocupación del 80% en los principales destinos, desde la cartera de Turismo señalaron que se registraron indicadores superiores a los de la prepandemia.
El subsecretario de Turismo, Germán Bakker, explicó que este fin de semana largo se combinó con una variada oferta de actividades en distintos destinos turísticos de la provincia. Por eso se alcanzó “en promedio al 80% de ocupación, con algunos destinos con el 90% y 95%”.
Al igual que a nivel nacional, el funcionario dijo que se observaron cifras mejores incluso que antes de la pandemia. “Nosotros vimos lo mismo haciendo una comparación de ocupaciones, entre este fin de semana largo con el mismo periodo de 2019, estamos un poquito por encima en el nivel de movimiento. Lo mismo que en el fin de semana largo de octubre”, confirmó Bakker en declaraciones a LU5.
El funcionario señaló que “se nota mucho la necesidad y las ganas de salir. Eso va mostrando que la actividad se sostiene e incluso se retroalimenta. Tenemos indicadores mejores que en la prepandemia, en el 2019”.
Bakker aseguró que “sólo en este fin de semana se movilizaron 550 millones en la provincia, con el impacto que tiene, más allá del hotelería y la gastronomía sino también en toda la actividad comercial”.
Sostuvo que con estas cifras y con la llegada de turistas no sólo impactan favorablemente a los destinos turísticos, sino también que se observa mejor humor y expectativa para la temporada.
Respecto al previaje, indicó que, con según los datos que tienen de hace una semana, ya hay Alrededor de 170 mil turistas que eligieron vacacionar en Neuquén.
A través del previaje, desde la Provincia estimaron que significarán ingresos más de 9 mil millones de pesos en concepto de turismo. Además, hay que sumarles las reservas que se hacen por fuera de este programa que estará disponible hasta el 31 diciembre de 2021 para comprar febrero 2022 en adelante.
“A nivel país somos la quinta provincia en elección tanto en cantidad de viajes como en facturación. Siendo que no somos una de las provincias más grande, en cuanto a la oferta turística”, puntualizó Bakker.
Dijo que ese quinto puesto demuestra que Neuquén tiene una oferta muy ordenada y formalizada, porque para el acceso del previaje lo tiene que hacer a través de la compra de servicios habilitados y fiscalizados; y también que está entre la preferencia de los argentinos porque ofrece servicios de calidad.