Turquía: levantan films de vaqueros por bronca a EE.UU.

Turquía. Un nuevo capítulo del sentimiento antiestadounidense que se desató en Turquía surgió ayer con la prohibición de las películas del género western. De este modo, desde el fin de semana pasado, en el primer canal de la televisión estatal, están prohibidos los films de vaqueros, que se emitían los domingos a la mañana desde los años 80.

La despedida de las pelis del Lejano Oeste estuvo a cargo de un clásico de John Wayne, Big Jake, que se estrenó en 1971. Esto fue el domingo 19 de agosto y el domingo 26, en vez de los pistoleros estadounidenses pasaron la serie turca Ámame tal como soy. Para el futuro, en la programación de la televisión estatal, encontrarán espacio sólo producciones locales aprobadas por el Ministerio de Cultura.

Oficialmente, no se declaró un vínculo entre la nueva programación y las graves tensiones con Washington, que con sus penalidades en las últimas semanas hundió la moneda turca y puso en crisis a la economía. Aunque la especulación de los locales es que se trata de una medida revanchista del gobierno de Erdogan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído