{# #} {# #}
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinsky ya perfila el equipo para el clásico con Gimnasia con el cipoleño Gustavo Del Prete junto a Mauro Boselli como dupla ofensiva para el debut de la Liga Profesional de Fútbol que será este domingo desde las 17 en el estadio Jorge Luis Hirschi.
El Tuti ya sabe lo que es marcarle un gol a Gimnasia. Fue el cinco de diciembre del año pasado por la Copa de la Liga Profesional en un partidazo que terminó empatado 4 a 4 y el ex Cipolletti fue el encargado de abrir el marcador convirtiendo entonces su noveno gol, el último que marcó ese año.
El entrenador, Ricardo Zielinski, se decidió por el rionegrino para integrar el ataque y relegar al banco a Leandro Díaz.
Zielinski, que ultimó detalles entre el viernes y sábado para definir la formación ayer dio una pista con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Del Prete y Boselli.
Luego salió el uruguayo Castro, ingresó el “Loco” Díaz y Del Prete se movió en el mediocampo por derecha. En principio aparece como una alternativa a manejar con el correr del partido.
Además el entrenador espera la habilitación de Luciano Lollo para que tenga su primera convocatoria y ocupe un lugar en el banco de relevos. El ex Banfield habló en la semana y dijo que está "bien en lo físico, con ritmo de competencia y a disposición del técnico".
El plantel trabajará este viernes y sábado en horario matutino, y el sábado por la tarde saldrá la lista de convocados que se juntarán el domingo al mediodía en el Country Club, ya que Estudiantes desde el inicio de la pandemia no volvió a realizar concentraciones, con excepción de los encuentros en el interior o exterior del país.