Twitter dejó el favorito y se pasó al "me gusta"

Se suma a la tendencia del Face, con un corazón.

Buenos Aires
Aunque Facebook ya está testeando nuevos botones para expresar sensaciones, como el enojo o la tristeza, Twitter -que venía atrasada en esto de representar los sentimientos de sus usuarios- decidió ponerse al día y sumar el "me gusta", marca registrada de su competidora.

Para diferenciar su ícono de la típica manito con pulgar arriba, la red social escogió darle a su "me gusta" la forma de un corazón. Así reemplazó su clásico botón de favoritos, representado por una estrella, por este nuevo.

"Queremos hacer Twitter más fácil y más gratificante de usar, y sabemos que a veces la estrella podía ser algo confuso, especialmente para los usuarios nuevos. Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo va a ser tu favorito", explican en un post del blog oficial de la red social.

"Como contrapartida, el corazón es el símbolo universal que atraviesa lenguajes, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo y te permite expresar un rango de emociones mucho más amplio para conectar más sencillamente con otras personas. En nuestras pruebas, descubrimos que a la gente le encanta", agrega el anuncio.

El cambio asume la manera en que se fue modificando el sentido del botón de favoritos que nació para preservar ciertos tuits (porque contenían alguna información relevante, y emparentado con los favoritos del navegador) y derivó en una forma de hacerle saber a quien había tuiteado que del otro lado había alguien que estaba de acuerdo con ese tuit, o que lo había recibido.

Así, ahora Twitter tendrá tres botones: el de responder, el de retuitear y un corazón.
La actualización ya está visible desde el martes en iOS y Android, Windows 10 y en los tuits en internet, así como en la aplicación y la web de Vine, la aplicación de videos para Android.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído