El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Gimnasia

Twitter: hizo su clase de gimnasia mientras a su espalda se producía un golpe de Estado

En Myanmar, una profesora de educación física grabó su habitual clase de gimnasia en el momento en que un convoy militar pasaba justo por detrás de ella.

Este lunes el ejército de Myanmar, antigua Birmania, perpetuó un golpe de Estado al Gobierno de Aung San Suu Kyi, quien fue arrestada junto a algunos de sus ministros en Naipyidó, la capital del país asiático. Mientras esto ocurría, una profesora de educación física grababa una clase de gimnasia que se hizo viral.

Y es que en el clip publicado por la propia Khing Hnin Wai, quien además de ser profesora de gimnasia es influencer, se ve a un convoy militar pasar a su espalda con dirección al Parlamento, sin que ella se de cuenta de lo que estaba ocurriendo debido a que estaba totalmente concentrada en sus ejercicios.

Twitter: continuó su clase de gimnasia mientras a su espalda se producía un golpe de Estado
Twitter: continuó su clase de gimnasia mientras a su espalda se producía un golpe de Estado

Twitter: continuó su clase de gimnasia mientras a su espalda se producía un golpe de Estado

El video se viralizó rápidamente en Twitter y otras redes sociales, plataformas en las que millones de personas se mostraron sorprendidos porque la profesora de gimnasia se enteró de que fue testigo del golpe de Estado ocurrido en su país al revisar el video de su rutina diaria.

Embed

Golpe de Estado en Myanmar

Tras la destitución del poder de la presidenta Aung San Suu Kyi, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Myanmar, quien lidera la Junta de Gobierno militar que dirige a la nación asiática en este momento, dijo que el país estará durante un año en "emergencia nacional", según lo publicado por CNN.

Aung San Suu Kyi y otros miembros del Gobierno de Myanmar fueron arrestados en la mañana del lunes durante una operación militar, detalló el portavoz de la gubernamental Liga Nacional para la Democracia, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

El arresto de Aung San Suu Kyi y otros miembros de su Gobierno que terminó en un golpe de Estado se produjo tres días después de fuertes de tensiones entre el Gobierno civil y el ejercito de Myanmar.

Tras tomar el control del país, los líderes del recién instalado Gobierno militar dijeron que esta medida era "necesaria" para la rescatar la "estabilidad" del Estado.

Lo más leído