{# #} {# #}

ver más

Twitter ya no recortará las vistas previas de las imágenes en la web

El gigante de las redes sociales modificó el compositor de tuits para lograr un servicio más simple a los usuarios.

La red social Twitter ya no recortará automáticamente las vistas previas de las imágenes en la web, después de haber implementado las vistas previas de las imágenes a tamaño completo en los dispositivos a principios de este año. En la versión web, las imágenes se mostrarán en su totalidad sin ningún tipo de recorte. A partir de ahora tendrán el mismo aspecto que tenían cuando las tomaste.

Antes, la plataforma recortaba automáticamente las imágenes para que se vieran de forma más condensada en la línea de tiempo, donde los usuarios suelen desplazarse sin hacer clic en la vista previa de la imagen. El gigante de las redes sociales probó por primera vez este cambio en marzo con un pequeño subgrupo de usuarios de iOS y Android, explicando que quería dar a la gente una vista previa exacta de cómo se vería una imagen.

El compositor de tuits mostrará a todos los que compartan una imagen, una vista previa del aspecto que tendrá antes de que se publique en la línea de tiempo, lo que resuelve las preocupaciones anteriores de que el recorte algorítmico de Twitter estaba sesgado para resaltar las caras blancas. El recorte automático de las imágenes también era una molestia y fuente de quejas para los fotógrafos y artistas, que generalmente prefieren tener un control total sobre cómo se muestra una imagen.

Este último cambio se suma otros que viene aplicando Twitter en su plataforma para lograr un servicio más accesible y sencillo para los usuarios. Recientemente, el gigante de las redes sociales habilitó la función que permite a los usuarios compartir enlaces directos a sus Spaces para que otros puedan sintonizar una sesión de audio en directo a través de la web sin tener que iniciar sesión en la plataforma.

Te puede interesar