{# #} {# #}
Nuevamente, la U11 volvió a ser noticia por una situación de reclamo de un preso. Esta vez, un interno de 30 años incendió un colchón para poder salir, pero terminó en el hospital con quemaduras en manos y brazos y los pulmones afectados por inhalación de humo.
El hecho ocurrió el domingo después de las 23, cuando todos los internos estaban ya en sus celdas. De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, en ese momento, uno de los condenados gritó por ayuda. Es que, tras prender fuego su colchón, las llamas lo atraparon.
Cuando los penitenciarios ingresaron, rescataron al preso y lo llevaron a la salita médica, pero por la gravedad de las heridas, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Castro Rendón.
Fuentes consultadas indicaron que el interno sufrió quemaduras en manos y antebrazos, así como sus pulmones fueron afectados por el humo, por lo que continuará internado.
Si bien el motivo del incendio no fue informado, se supo que el interno tenía buena conducta en la cárcel y que cumple pena desde hace varios años. Además, se indicó que ningún otro detenido participó de la protesta.