U11: se amotinaron por la comida y el traslado de un interno

Todo comenzó alrededor de las 9:30, cuando los 10 presos del pabellón 4 bloquearon todas las puertas del sector y empezaron con los pedidos.

Durante más de cuatro horas, internos de uno de los pabellones de máxima seguridad de la Unidad de Detención N° 11 de Neuquén, se amotinaron hoy para reclamar por mejores condiciones alimentarias y en rechazo del traslado de un interno a una cárcel federal.

Todo comenzó alrededor de las 9:30, cuando los 10 presos del pabellón 4 bloquearon todas las puertas del sector y empezaron con los pedidos. “Estaban todos juntos, reclamaron por la comida, pero principalmente porque se había trasladado al interno Eulogio Vilurón (uno de la Banda Vip) al servicio penitenciario federal”, explicó el comisario Néstor Ibáñez, el coordinador de las unidades de detención de la provincia.

Te puede interesar...

Al respecto, Ibañez indicó que a Vilurón se le unificaron la condena que tenía en la justicia neuquina con una sentencia en la provincia de Buenos Aires, por lo que se resolvió su traslado hacia una cárcel federal. “Se les explicó la situación de que no era que nosotros lo sacamos de acá, sino que fue por otra causa”, sostuvo y agregó que el traslado se realizó hace unos 10 días.

Trascendió que Vilurón era uno de los cabecillas del pabellón, donde todos cumplen penas superiores a los 5 años por delitos graves como robos agravados y homicidios, e incluso quien había encabezado los últimos reclamos. Los ex compañeros de pabellón de Vilurón dañaron mampostería y algunas piletas, se indicó.

En paralelo, desde hace dos días en el pabellón 2 están con una huelga de hambre en reclamo de mejores condiciones en la alimentación. Si bien los demás pabellones no se plegaron al motín, el reclamo por la comida es generalizado.

Finalmente, tras varias horas de diálogo, alrededor de las 13:30, donde también se utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para disuadirlos, los internos desistieron del motín. Todos fueron atendidos por personal médico, pero se aclaró que no hubo lesionados. En el hecho, interviene la Comisaría 20 de Parque Industrial.

LEÉ MÁS

Un joven gitano murió apuñalado tras una discusión

Mató a su hermano de un ladrillazo en la cabeza

U11: diez presos se amotinaron tras la visita de familiares

Banda vip: duras penas a los líderes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído