U11: diez presos se amotinaron tras la visita de familiares

Ocurrió el sábado cerca de la medianoche en el pabellón 4, de máxima seguridad, cuando los internos se negaron a la requisa de rutina.

Neuquén.- Un nuevo motín ocurrió el sábado en la Unidad de Detención 11 de la capital neuquina. Esta vez, el motivo fue el rechazo de los internos a ser requisados tras la visita de sus familiares en el pabellón.

Como es de rutina, los internos reciben a su familia y amigos en los pabellones y luego, los penitenciarios revisan el lugar para controlar que no haya nada inusual tras la visita.

En esta oportunidad, los diez internos del pabellón 4, de máxima seguridad, se negaron a la requisa. Eulogio Vilurón, el líder de la banda vip, fue uno de los que encabezó el reclamo.

Es normal que los internos sean reticentes a ser revisados por los agentes penitenciarios, pero esta vez la protesta pasó a mayores.

Cuando fueron obligados a ir al patio, comenzaron a agredir al personal penitenciario y dañaron parte de un banco de cemento, por lo que fueron reducidos.

Por otro lado, se supo que ninguno de los internos ni de los agentes penitenciarios resultó herido, aunque algunos fueron revisados por personal médico.

Por los incidentes y los daños, en el hecho tomó intervención personal de la Comisaría 20 de Parque Industrial.

Buscan poner a punto los buzones

El jueves, las autoridades del penal neuquino y de la Justicia volverán a reunirse para evaluar las refacciones en el pabellón 6 B de la U11, conocido como “los buzones”. Las celdas están clausuradas desde el 29 de junio por estar en condiciones insalubres para alojar internos, luego de un habeas corpus presentado por la defensa. Trascendió que hubo avances en las refacciones, aunque aún no estarían terminadas.

LEÉ MÁS

Presos viven en condiciones infrahumanas y hasta duermen en el suelo porque la U11 está colapsada

Llegó al ajuste a la cárcel y los presos se quejan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído