{# #} {# #}
Personal penitenciario logró frenar el ingreso de cocaína y psicotrópicos a la U11. En esta ocasión las sustancias estaban escondidas en el interior de una zapatilla.
El hecho ocurrió el viernes al mediodía cuando un hombre de unos 30 años se acercó a la unidad, que se ubica en el Parque Industrial, y entre los distintos elementos que llevó dejó un par de zapatillas.
En la requisa de rigor que se le hacen a los elementos para evitar el ingreso de armas y drogas, se advirtió que en el interior de una zapatilla había una bolsa que contenía una gran cantidad de pastilla y una sustancia blanca similar a la cocaína.
De inmediato se demoró al hombre y se convocó al personal de Antinarcóticos que se encargó de hacer los test de rutina para determinar de qué sustancia se trata. Fue así que establecieron que habían 3.25 gramos de cocaína y que las 100 pastillas eran de clonazepam.
Al hombre se le notificó de una causa federal por violar la ley de estupefacientes y luego se lo liberó, quedando las sustancias secuestradas.
Los intentos por introducir drogas en los penales de la provincia son recurrentes. Las autoridades tienen un promedio de dos o tres hallazgos por semana.