ULLO-A la gloria: Leo, otra vez el héroe del líder

Premier. No lo extrañaron a Vardy porque el roquense facturó doble en la goleada del Leicester, a tres fechas del final.

Inglaterra.- Leonardo Ulloa hizo que el Leicester no notara la ausencia del expulsado Jamie Vardy en la goleada 4-0 a Swansea City, que lo acerca cada vez más a su primer título en la Premier League cuando quedan tres fechas por jugarse. El roquense está entonadísimo, anotó tres goles en los últimos dos partidos y ayer volvió a vestirse de héroe.

Ulloa salvó a su equipo de la derrota hace una semana frente al West Ham y ayer marcó dos más para encaminar la victoria del líder inglés, que en sus 132 años de historia nunca festejó un campeonato. El Leicester está a ocho puntos del Tottenham de Mauricio Pocchetino, que juega hoy a las 16 frente al West Bromwich Albion. Con los tres goles en las dos últimas jornadas, Ulloa duplicó su marca personal en la temporada. El delantero rionegrino en una semana hizo la misma cantidad de goles que en los 25 encuentros que había disputado hasta el empate con el West Ham.

El argelino Riyad Mahrez, a los diez minutos, abrió el marcador y Ulloa amplió la diferencia a los 30 de la primera etapa y a los 15 del complemento. Marc Albrighton selló el 4-0.

Vardy, con 22 goles en el campeonato, fue expulsado en la fecha anterior, lo que le dio al roquense la posibilidad de ingresar en el equipo titular. Todavía no está confirmada la cantidad de fechas de sanción que le darán a Vardy y está en duda su presencia en el cruce frente a Manchester United en la próxima fecha.

6 goles marcó Ulloa en la temporada. En los últimos 2 partidos anotó 3 tantos.

Ulloa suma minutos en el Leicester, pero casi siempre desde el complemento. El técnico italiano Claudio Ranieri elogió la tarde del roquense: "Leo hizo un gol fantástico. Le dije a Jeffery que necesitaba su fuerza, su poder. Todos mis jugadores fueron fantásticos".

14 partidos seguidos lleva sin perder en casa, su mejor racha en la primera división desde 1933.

Por su parte, el rionegrino habló con fervor sobre el momento del puntero de la Premier: "Este equipo es increíble, me gusta jugar con ellos, siempre estoy listo para jugar", confesó.
La 35ª fecha continuará hoy con el enfrentamiento entre el Tottenham y el West Bromwich. Los de Pochetino se juegan sus últimas chances. Fueron postergados West Ham-Manchester United y Norwich City-Watford.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído