{# #} {# #}
El hecho ocurrió en la pequeña ciudad de Kamianka-Dniprovska, en el sur de Ucrania. La mamá, identificada solo por su nombre de pila Yulia, regresó en la madrugada y encontró a su pequeño hijo en su cama, sin señales de vida. Rápidamente, llamó a una ambulancia y los paramédicos que examinaron al bebé concluyeron que había fallecido unas horas antes. En consecuencia, los trabajadores de la salud denunciaron el caso a la Policía.
Los oficiales descubrieron que la mujer había dejado al pequeño y a otra hija solos en su casa, sin calefacción mientras la temperatura exterior bajaba a -4 grados centígrados. Según los informes, al mismo tiempo que los chicos padecían el frío extremo, Yulia pasaba tiempo ocupándose de su cabello con una amiga que vive cerca de su domicilio.
"Le di de comer a los niños y los acosté. Luego, fui a lo de una amiga para alisarme y teñirme el cabello. Cuando volví a casa, encontré a mi hijo muerto", comentó la acusada frente a los investigadores. Además, de acuerdo a los reportes policiales, la madre indicó que no usaba la estufa de leña para calentar la casa cuando ella no estaba por precaución. Además, admitió que había estado bebiendo alcohol junto a su compañera. La amiga, llamada Olena, confirmó el relato de Yulia: "Compramos seis litros de cerveza. Los bebimos y luego, se fue a casa".
Las autoridades anunciaron que están investigando el caso como un homicidio. En este sentido, la portavoz de la Policía local, Olga Zinchenko, comentó en una rueda de prensa: "La madre y sus dos hijos vivían en condiciones extremadamente insalubres sin un sistema de calefacción central y electricidad. Ahora, se están realizando exámenes forenses para determinar la causa exacta de la muerte del bebé".
La madre podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es declarada culpable por el fallecimiento de su bebé en la Corte. En tanto, la otra hija de la sospechosa fue llevada por los servicios sociales e ingresada en un hospital local. Todavía, las autoridades no emitieron detalles sobre el estado de salud de la menor.