{# #} {# #}
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consiguió incrementar los votos que sacó en las PASO en agosto y obtuvo la reelección de su mandato con un cómodo triunfo en primera vuelta. El candidato de Juntos por el Cambio se impuso con el 55,5% de los votos y superó a su principal rival del Frente de todos, Matías Lammens, que logró el 35,41%.
La Constitución de la Ciudad establece que para ganar sin necesidad de segunda vuelta hay que obtener el 50% de los votos. Más lejos quedaron el economista Matías Tombolini de Consenso Federal (5,42%) y Gabriel Solano del Frente de Izquierda (3,64%).
“Gracias de todo corazón a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal), con quienes comenzamos este camino”, dijo Larreta eufórico. “Gracias también a los que no nos votaron porque, con su mensaje, nos mostraron que siempre se puede mejorar”, agregó. Y por último, entre los festejos de sus seguidores, adelantó pensando a futuro: “Siempre voy a convocar a mis rivales para que trabajemos juntos por la Ciudad”.
La Rioja. El candidato a gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quintela, se impuso con el 47,1% de los votos, seguido por el postulante de Juntos por La Rioja, Julio Martínez (24,2%).
Catamarca.
Las PASO habían dejado un resultado irreversible y se repitió ayer: el candidato del Frente de Todos, Raúl Jalil, sacó el 62,65% contra el 27,95% de Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio.
Fernández será el nuevo Presidente: obtiene el 47% de los votos y no habrá ballotage
Cristina: "Alberto requerirá de la ayuda y participación de todos"