Un choque de opuestos en Maronese-Los Canales

Dos situaciones contrapuestas en el debut: el Dino viene de bajar del Federal B y Los Canales jugará por segunda vez un torneo federal.

NEUQUÉN
Llegó el día del debut, la pretemporada quedó atrás y cada punto de ahora en más es determinante. Desde las 17, Maronese será anfitrión de Los Canales por la zona 7 del Federal C. El Dino viene de un 2015 duro, en el que le costó mucho adaptarse a la cuarta categoría del ascenso, ganó sólo tres partidos en el año y descendió al Federal C. Luego del traspié y de la mano de un histórico en la dirección técnica del club como Hugo Silva, la ilusión está renovada con el sueño de que esta categoría sea sólo un paso.

"Hicimos una muy buena pretemporada, los jugadores que llegaron se acoplaron muy bien al plantel y Sandrone nos da un salto de calidad", comentó el arquero Ariel Johansen. "Tenemos un plantel con experiencia en estos torneos, estamos confiados. Nos pusimos la vara alta, pero hay que ir de a poco, lo primero es clasificar a la próxima ronda. El debut es duro, lo tomamos como una prueba de fuego, al ser grupos de 3 equipos no podés fallar", afirmó.

Los Canales está ante un gran desafío, ya que participará por segunda vez en su historia de un certamen federal (jugó el Torneo del Interior en 2006). Este equipo ya no es una sorpresa y demostró estar a la altura al haber llegado en diciembre a la final de la Copa Neuquén, donde eliminó en el camino a Alianza y a Independiente y desplegó un fútbol de alto nivel.

"Hicimos una temporada con mucho trabajo físico y llegamos bien al debut. En estos torneos todos los rivales son duros y es difícil, pero estamos confiados en poder avanzar de fase. La ilusión es grande y tenemos que estar tranquilos, disfrutar de esta posibilidad", explicó el delantero Julián Gabis. "Después de lo que hicimos en la Copa Neuquén ¿por qué no soñar?", se preguntó ilusionado el jugador. La verdad se sabrá hoy. ¿Quién se quedará con el primer duelo?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído