El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana incendio

Un ciclista avisó de un incendio en la casa de una abuela en el paraje Pil Pil

Ocurrió en la mañana de este domingo. Una mujer de 84 años de la comunidad Curruhuinca logró salir ilesa. Como no hay señal, tuvo que esperar que pase alguien para llamar a los bomberos.

Un ciclista fue quien en la mañana de este domingo alertó a los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes de un incendio en una vivienda del paraje Pil Pil en la comunidad mapuche Curruhuinca. La única ocupante salió por sus propios medios y resultó ilesa.

La propietaria de la vivienda es una mujer de 84 años, que reside a unos 7 kilómetros del casco céntrico de esa localidad cordillerana y a unos 2 mil metros a la izquierda de la Ruta de los Siete Lagos.

Te puede interesar...

“Es una zona que no hay señal de celular. Nos avisó un ciclista que pasó por el lugar a las 10.55, pero se habría iniciado con anterioridad. Una mujer mayor habitaba la vivienda y, afortunadamente, salió por sus propios medios y no tuvo lesión alguna”, relató a LM Neuquén Mario Faundez, el segundo oficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

SMANDES_FedericoSoto Incendio PilPil-54.jpg

Indicó que tuvieron que intervenir dos dotaciones de bomberos para poder sofocar el fuego que consumió totalmente la vivienda. “Quedó sólo la mampostería en pie. Los daños materiales fueron totales. Se trataba de una casa de 50 metros cuadrados de dos plantas”, agregó el bombero.

Faundez estimó que el fuego habría comenzado en el techo de la vivienda por un problema en el tiraje de la estufa. A la abuela no le quedó nada. Ella tuvo que ser trasladada por prevención en ambulancia al hospital local. Los integrantes de la comunidad se solidarizaron, pero no pudieron hacer nada por la rapidez con que las llamas consumieron la vivienda.

SMANDES_FedericoSoto Incendio PilPil-49.jpg

Intervinieron dos dotaciones de bomberos, personal de la Comisaría 43 y una ambulancia con personal del sistema público de salud de San Martín.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario