Un cipoleño fue distinguido en México por un documental

Diego Canut fue galardonado por su film Huemul.

Cipolletti.- "En los confines de la tierra existe el paraíso. Rodeado de montañas, bosques y lagos vivo yo, Nehuen, el huemul. Nuestra vida está ligada a los más sensibles cambios de la tierra y nuestro futuro parece estar sellado". Con este relato en off comienza el tráiler del film realizado por el cipoleño Diego Canut que fue distinguido como Mejor documental sobre medioambiente y desarrollo sustentable en el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, celebrado en México del 8 al 15 de abril.

Huemul, la sombra de una especie es una producción argentino-chilena que muestra el ciclo reproductivo del ciervo autóctono de la cordillera andino-patagónica y los esfuerzos de conservación que llevan adelante personas de ONG y entidades públicas o privadas. La película relata, a través de una voz en off en primera persona, la historia de Nehuen y Sayen, dos ejemplares que deberán sortear varios peligros para concebir a su cría y asegurar así la continuidad de la especie.

El documental, creado con fines educativos y de divulgación, fue filmado en distintas zonas de Argentina y Chile, donde se han desarrollado y continúan implementándose iniciativas de preservación e investigación en distintas poblaciones de huemules. En el proyecto participaron especialistas, guardaparques, guías de montaña, biólogos y veterinarios.

Trayectoria

Diego Canut estudió Diseño de Imagen y Sonido y se abrió camino en el mundo publicitario trabajando para reconocidas marcas a nivel internacional. También fue camarógrafo de Canal 6 y productor de exteriores de la TV Pública, antes de liderar un equipo de creativos publicitarios en Angelito Luz Diablo, la productora de contenidos audiovisuales que se alió con la ONG chilena AUMEN para concretar el documental.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído