{# #} {# #}
Desde la primera hora de la mañana, el sol se adueñó del domingo con fuerza y el pronóstico del tiempo anticipa una jornada soleada y calurosa. La máxima rondaría los 32 grados centígrados en Neuquén capital.
Habría rágafas de viento no superiores a los 13 kilómetros por hora, lo que hacía la jornada ideal para una escapadita al río, al lago o disfrutrar de la pileta siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia. El uso del barbijo y el distanciamiento social son clave en esta época estival.
En la cordillera neuquina, las perspectivas anticipan una jornada agradable y parcialmente nublado. Según el pronóstico de la AIC la máxima en San Martín de los Andes rondaría los 24°C, mientras que en Villa La Angostura alcanzaría los 23°C. En Villa Pehuenia, en tanto, será un día soleado con 26°C de máxima. Lo mismo ocurrirá en otro punto turístico de nuestra provincia como es Caviahue.
El pronóstico extendido para la semana de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica para Neuquén capital y la región del Alto Valle que la temperatura irá en ascenso hasta el próximo jueves como días intensamente soleados.
El lunes se anticipa una máxima de 35°C; mientras que el martes y el miércoles el termómetro llegaría a los 39°C. En estos dos últimos días crecería la inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones.
El jueves sería el día más ardiente de la semana ya que se anticipa ¡una máxima de 43°C! La mínima no bajaría de los 26°C.