{# #} {# #}

ver más

Un escritor neuquino salió a regalar libros por el barrio Belgrano

En el Día Internacional del Libro,Jordi Aguiar Burgos cumplió con la tradición que tiene lugar en Catalunya y decidió obsequiar ejemplares de su primera publicación.

PABLO MONTANARO - montanarop@lmneuquen.com.ar

Cada 23 de abril se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro. La fecha recuerda que dos grandes de la literatura como William Shakespeare y Miguel de Cervantes murieron el mismo día y en el mismo año, 1616.

Catalunya es, sin duda, el lugar donde esta celebración adquiere su mayor despliegue porque los catalanes celebran a su patrón Sant Jordi, saliendo a las calles para cumplir con una tradición popular: las parejas se intercambian libros y rosas. Así Catalunya se convierte en una enorme librería al aire libre porque los libreros despliegan en las calles sus mesas ofreciendo libros con descuentos. La gente pasea entre libros por calles perfumadas.

En Neuquén, a más de 11400 kilómetros de donde hombres y mujeres intercambian libros y rosas, el periodista y escritor Jordi Aguiar Burgos, haciendo honor a su nombre, salió este jueves a la calle, con su correspondiente barbijo, y dejó ejemplares de su libro "Neuquinidades: crónicas desde las tierras de Vaca Muerta" en una panadería del barrio Belgrano, donde vive, para que los vecinos lo lleven gratis. El libro a través de la crónica refleja la historia, la política y la sociedad neuquina de los últimos años.

“Hoy es un día de libro distinto. Por eso les he dejado ejemplares gratis para que a pesar de la pandemia sigamos leyendo. Pueden acercarse a la panadería ubicada en San Carlos al 700 a retirar su ejemplar de ‘Neuquinidades’. Sigamos leyendo que es de las cosas más hermosas de esta vida”, escribió en su página de Facebook este escritor nacido en la ciudad de Valencia, España, y que se radicó en Neuquén en abril de 2005.

Recordó que la festividad de Sant Jordi surge de aquella leyenda que cuenta sobre la existencia de un dragón al que, para tranquilizarlo, había que entregar un sacrificio, una persona elegida al azar. Un día el azar señaló a la hija del rey pero un valiente caballero, Sant Jordi, se enfrentó al dragón y lo mató, salvando a la princesa. De la sangre derramada de la bestia nació una rosa roja y Sant Jordi le entregó la flor a la princesa.

jordi-libros1.jpg

El escritor regaló libros por el barrio Belgrano.

LEE MÁS

Aguiar Burgos: la identidad neuquina bajo la lupa

Te puede interesar