{# #} {# #}
Un agente retirado de la Policía Federal mató a balazos a un motochorro que quiso robarle la camioneta y quedó en libertad al considerarse, en un principio, que se trató de un acto de legítima defensa.
El violento asalto ocurrió el sábado en el partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense. Fuentes del caso informaron que el policía fue atacado cerca de las 12.15 en el cruce de la calle Intendente Abel Costa y la avenida Rivadavia.
El sargento primero retirado estaba a bordo de su camioneta Fiat Toro de color bordó cuando fue sorprendido por dos ladrones que iban en una moto KTM Duke de color negra. Los asaltantes le exigieron que entregara el vehículo y uno de ellos efectuó un disparo. Fue en ese momento que el ex agente sacó su arma y tiró dos veces contra los motochorros, que huyeron sin haber consumado el robo.
Fuentes del caso señalaron que el asaltante que manejaba la moto, herido por los disparos, perdió el control y chocó a las pocas cuadras contra un auto. El motochorro que tenía su casco puesto, un morral y una mochila murió en el lugar a raíz de las lesiones sufridas en el tórax, mientras que su cómplice escapó corriendo.
La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, dispuso las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería. Los investigadores secuestraron el arma del sargento retirado y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros para ser analizados.
"Estamos tratando de establecer si minutos antes de este hecho, en French y Rivadavia, estos dos masculinos trataron también con arma de fuego de apoderarse de una EcoSport que se dio a la fuga", aseguró a Télam un vocero encargado de la investigación. De acuerdo a lo que relataron distintos testigos que vieron la situación, la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un "homicidio en legítima defensa".
La fiscalía aguardará los informes del Cuerpo de Peritos de Gendarmería para confirmar si esa es la imputación contra el policía, que quedó en libertad.