{# #} {# #}

ver más

Un femicida a su suegra: "Me mandé una macana"

Así se lo confesó a la mujer cuando le llevó a los hijos de ambos. Ocurrió en un pueblo del sudoeste bonaerense.

En un pueblo del sudoeste bonaerense, de apenas unos 2.000 habitantes, se produjo un brutal femicidio. Natali Rodríguez, de 30 años, fue estrangulada el martes en su propia casa de la localidad de Oriente, en el distrito de Coronel Dorrego. Por el hecho está detenido su ex marido, Sebastián Calvo, de 34 años, del que se había separado un par de meses atrás, tras seis años de convivencia. "Me mandé una macana", dijo en la casa de su ex suegra, a la que fue a dejarle a las dos hijas de la pareja, de 2 y 4 años. Luego se entregó en el destacamento policial del lugar.

El ataque ocurrió a media mañana, en el lavadero de la casa de Mitre al 400. Según la autopsia, Rodríguez murió después de una fuerte opresión en el cuello. En el sitio, no se advertían otros signos de violencia que indiquen sobre una pelea previa entre ambos, que habrían convenido encontrarse allí para conversar sobre cómo seguiría la relación. Ante el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca Jorge Viego, que investiga el hecho, Calvo se negó a declarar el miércoles. "No está en condiciones de hacerlo", argumentó su abogado, según revelaron desde la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 5 bahiense.

El hombre, que se dedica al transporte y el comercio, quedó a disposición del fiscal y fue trasladado a un calabozo policial de la zona. Está imputado de homicidio calificado por el vínculo. Según los registros judiciales, no acumula antecedentes, ni denuncias por violencia de género. "Fue una total sorpresa. Nadie se esperaba algo así", comentaron en el barrio, aún conmocionado.

Allegados a la familia dejaron trascender a medios de Coronel Dorrego que Calvo había caído en el último tiempo en una profunda depresión. Luego de entregarse ante la policía, las pericias sobre consumo de alcohol o droga no dieron ningún resultado relevante.

El silencio de Calvo contrastó con las voces de repudio que generó este nuevo femicidio en el sur bonaerense. Desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires lo hicieron "enérgicamente" y se solidarizaron con el pedido de justicia. "Estos hechos, que causan tanto sufrimiento, nos interpelan y nos desafían a luchar por una sociedad sin ninguna forma de violencia contra las mujeres", remarcó la entidad. También desde la Caja de Seguridad Social para profesionales kinesiólogos bonaerenses se sumaron al rechazo.

148.jpg

Te puede interesar