El clima en Neuquén

icon
20° Temp
29% Hum
LMNeuquen concurso

Un generador de energía cargado de solidaridad

Tres jóvenes neuquinos participan de un concurso internacional con un novedoso proyecto para llevar electricidad a zonas alejadas.

En el marco del concurso internacional "Soluciones para el futuro", auspiciado por Samsung, tres jóvenes neuquinos presentaron un proyecto de reactor eléctrico para llevar electricidad a las zonas alejadas de la ciudad. Ahora necesitan del voto popular para avanzar de fase y poder hacer el prototipo.

Dicho concurso tiene lugar en Uruguay, Argentina y Paraguay y Martín Hugo, Ezequiel Luge y Zahira Fernández, del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) son los representantes neuquinos por el país. Por el momento se encuentran entre los cuatro más votados, con posibilidades de avanzar de etapa intactas.

Te puede interesar...

"La idea es hacer un generador eléctrico que conste de varios módulos que trabajen sincronizados para ayudar a las personas que lo necesitan en las zonas alejadas de la ciudad donde no llega la red eléctrica", aseguró a LM Neuquén Zahira Fernández.

Características

Para ello, la intención de los jóvenes es, con un relevamiento previo de la zona, aprovechar los recursos que tienen los barrios a disposición. "Por ejemplo si es una zona con viento y calor poner un generador solar y eólico es la opción", explicó Luge.

La idea incluye la posibilidad de que puedan calentar agua para el baño y para sus cocinas, además de calefaccionarse, de manera eléctrica "sin tener que mover gas" para acceder a estos servicios básicos.

Apoyo

Aunque desde el Municipio aún no les han dicho nada sobre su proyecto para hacer llegar los servicios a los barrios más precarios, las distintas empresas privadas han ganado la pulseada poniéndose a disposición de los alumnos que están participando en esta iniciativa.

Mientras tanto, esperan poder tener los votos posibles para avanzar de fase y para eso esperan contar con la ayuda del pueblo neuquino, que apoye este proyecto sustentable con sello patagónico hacia Latinoamérica.

Para votarlos hay que ingresar aquí.

Soluciones para el Futuro es una iniciativa de la multinacional Samsung dirigida principalmente a alumnos de escuelas secundarias de Argentina y Paraguay y de educación media de Uruguay por la cual convoca a los jóvenes a desplegar su compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
84.313725490196% Me gusta
1.9607843137255% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
1.9607843137255% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario