Un gran dinosaurio llega con festejos

El film de animación se estrena hoy en el 20º aniversario de la fusión entre Disney y Pixar.

Neuquén
Un gran dinosaurio, la nueva película de Disney y Pixar, llegó a Village Cines, en el marco del 20º aniversario de la fusión de las empresas. Peter Sohn, el director de ascendencia coreana, quien ya ha trabajado en Buscando a Nemo, Monster University, Los Increíbles y Ratatouille, decidió meterse en el mundo de los dinosaurios bajo la idea de qué hubiese pasado si estos animales no se hubieran extinguido. Su protagonista será Arlo, un dinosaurio de 11 años que, tras perder a su padre, debe realizar un increíble viaje por tierras desconocidas para enfrentar sus miedos y descubrir sus habilidades. En su largo camino conocerá a Spot, un niño humano, a quien las feroces bestias le temen, que pasará de ser su mascota a su mejor amigo. Es que, a pesar de que el niño no puede hablar, le da a Arlo el tipo de lealtad y amor incondicional que posibilitan su autodescubrimiento.

Pixar tienen un departamento de psicología el cual sirve para darle forma a los personajes de sus historias y el realizador explicó que Arlo refleja su propia vida: "Represento una minoría en Nueva York y cuando era un niño no había allí muchos coreanos. Cuando estaba en esa edad de Arlo había muchas cosas que me atemorizaban en el camino de encontrarme a mí mismo".

Como es un clásico de las películas de Disney, la "amistad" es uno de los temas centrales, pero se le suman los conceptos de "superación" y "crecimiento". "Elegí que Arlo tuviera 11 años porque quería reflejar esa transición que es un momento en el que uno puede ver la semilla de lo que va a ser ese niño cuando se convierta en adulto", detalló Sohn.

Sin embargo, el factor más importante y que hace increíble esta película es la ambientación creada por el tucumano Gastón Ugarte, que desde el 2005 trabaja en Pixar y ha colaborado en Wall-E, Up! y Valiente:

"La combinación de vistas panorámicas, climas espectaculares y una inmensidad abrumadora nos afecta tan profundamente que estamos inmersos en la historia. Nos dejamos llevar. Podemos identificarnos personalmente con la relación entre ambos", comentó Sharon Calahan, directora de fotografía e iluminación, destacando el trabajo del argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído