{# #} {# #}
No hay dos sin tres para el ejemplar Emilo Mansilla. El portero de edificio que no para de hacer historia en el deporte. Ese que se rompe el lomo cada día y que en las últimas horas se convirtió en tricampeón mundial. Sí, en Alemania, el neuquino (nació en Ingeniero Huego pero está radicado hace mucho tiempo acá y dicho por él "me siento un neuquino más") agigantó su leyenda.
Emilio conoció la gloria en 2017 en el certamen realizado en República Checa, repitió el logro en Hungría 2018 y ahora se impuso de manera brillante en tierra germana. Su emoción al subir a lo más alto del podio con la bandera argentina y luego también con la neuquina, contagió a todos.
Mansilla practica esta disciplina hace quince años y lleva nueve compitiendo en campeonatos nacionales. En 2013 logró el primer título Sudamericano, en 2014 el campeonato Mundial, que se realizó en Argentina antes de dar el gran salto y coronarse en Trutnov, República Checa y en Eger, Hungría.
La nueva conquista de Mansilla fue muy celebrada en las redes sociales y el Ministro de Deportes, Luis Sánchez fue uno de los que lo felicitó. ¡Bravo Emilio, sos un groso!