{# #} {# #}

ver más

Un hombre de 70 años ocultó que tenía síntomas, se descompuso en pleno vuelo y llegó muy grave

Venía a bordo de un vuelo de repatriados proveniente de Madrid que llegó esta mañana a Ezeiza.

Un argentino de 70 años se descompensó esta madrugada en un de Aerolíneas Argentinas que provenía desde Madrid. El hombre presentó de coronavirus durante el trayecto: tenía fiebre, tos, y graves problemas para respirar.

Dos médicos que viajaban a bordo prestaron los primeros auxilios para mantenerlo con vida y relataron que el hombre confeso que tenía estos síntomas desde unos días antes del vuelo, pero estaba tomando paracetamol para poder pasar los controles y lograr un lugar en el vuelo que lo traía a nuestro país.

De esta manera, el hombre subió al avión sin presentar síntomas evidentes de la enfermedad provocada por el coronavirus. “En Madrid se les tomó la temperatura a todos los pasajeros”, dijo una fuente de Aerolíneas. El hombre no dijo nada cuando el personal de la tripulación repitió las medidas de seguridad e interrogó a los pasajeros para saber si tenían síntomas.

En medio del vuelo, el hombre, identificado como Carmelo Giglio, que viajaba junto a su mujer y a dos familiares, comenzó a sentirse mal y pidió auxilio a las azafatas. Cuando lo revisaron, su temperatura llegaba a los 39 grados y presentaba graves problemas para respirar. Dos médicos que se encontraban entre los pasajeros lo atendieron y le suministraron oxígeno. “Llegó en muy malas condiciones”, dijo uno de los testigos.

“El comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la compañía, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo. Por su parte, los médicos presentes, en coordinación con los profesionales de salud de la compañía, comenzaron a asistir al pasajero con suministro de oxígeno y la medicación necesaria en el botiquín del avión”, dijeron fuentes de la aerolínea.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, el hombre fue subido a una ambulancia y lo trasladaron al hospital de Ezeiza. Lo acompañó su esposa con un cuadro de presión alta. Al mismo tiempo, se activó el protocolo para aislar a los pasajeros y al personal de la aerolínea.

LEÉ MÁS

Fernández dijo que el pico de contagios será en mayo y canceló el regreso de argentinos

No descartan nuevas medidas para que se cumpla el aislamiento

Te puede interesar