Alberto Fernández dijo que el pico máximo de contagio se espera para mayo y canceló el regreso de argentinos

"Por ahora los regresos desde el exterior están suspendidos", dijo el Presidente y pidió a los que permanecen fuera del país que esperen. Además, anunció un proyecto para congelar alquileres por seis meses.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles, en diálogo con el programa Cortá por Lozano de Telefé, que se espera que el pico máximo de contagio por coronavirus sea en mayo, adelantó que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

"Hemos decidido no ingresar mas gente del exterior, e instruí en ese sentido al Canciller. Solo ingresaran casos excepcionales y personas de mas de 65 años, y el resto que espere un poco", dijo el Presidente.

Te puede interesar...

Además, Alberto Fernández dijo que se terminó la "Argentina" de los vivos", pidió respeto para las fuerzas de seguridad que se están arriesgando para custodiar las calles en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus y adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

Fernández admitió que a comienzos de mayo se espera que llegue el pico máximo de contagios y trató de llevar tranquilidad a la población indicando que para entonces el país estará en muy buenas condiciones para atender las demandas de asistencia.

"Esperamos el pico más alto de contagiados para los primeros días de mayo. Entre el 1 y el 15 de mayo", dijo respecto a lo que esperan que ocurra en las próximas semanas con la pandemia. "Trabajamos con la peor hipótesis, ahora, háganmela fácil, la mejor hipótesis es que se quedaron en casa y no se contagiaron", aseveró.

"Pero aún en los casos de contagio del COVID-19, la gente debe saber que las posibilidades de sanar son muy buenas y elevadas porque la tasa de mortalidad sigue siendo muy baja y se da en casos, en su mayoría, donde el paciente ya tiene una afección o enfermedad preexistente que lo pone en mayor riesgo que al resto", indicó.

Por otra parte, el Presidente destacó que el gobierno esta llevando adelante un plan de contingencia para la provisión de respiradores mecánicos para atender la demanda, tomando en cuenta que se necesitan alrededor de 1.500 respiradores más de los existentes y, en ese marco, confirmó que se le ha pedido ayuda al gobierno chino para que provea al país de esos aparatos.

Cortá por Lozano on Twitter

Alberto Fernández condenó a "los personajes" como el surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad. "A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó.

Aseguró que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud". Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine".

El Presidente les dijo hoy a los sectores más vulnerables de la sociedad que "esperen", que "a todos les va a llegar la ayuda", y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de "llevar más comida a los hogares": "Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda".

"Estamos preocupados por aquellos que hacen changas, que viven de la economía informal o que no están registrados. Pero también nos estamos ocupando y a todos ellos les digo que se queden tranquilos porque la ayuda les va a llegar a todos", enfatizó el Presidente ante una consulta en ese sentido.

Anticipó también que está elaborando un proyecto de ley que enviará en lo inmediato al congreso suspendiendo los desalojos por mora o falta de pago de alquileres durante 180 días, la suspensión de ejecuciones de crédito hipotecarios, el congelamiento de cuotas de esos créditos por un plazo similar y el prorrateo sobre el saldo a pagar de ese crédito, de las actualizaciones de las cuotas.

LEÉ MÁS

"No es joda, pido a la gente que se quede en casa"

Italia reportó 683 muertos en las últimas 24 horas y ya hay 20 mil víctimas en el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído