Confirman un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Neuquén

Son dos los casos que aún esperan análisis para determinar si son positivos o negativos. Ya hay 39 descartados.

El Comité de Crisis de la provincia de Neuquén emitió este mediodía un nuevo parte oficial informando que hay un nuevo caso sospechosos de coronavirus, que se suma a uno del que todavía se esperan los análisis para saber si está infectado con el COVID-19. Además, anuncia que el tercer caso confirmado tuvo un antecedente de viaje a Capital Federal.

"Al momento de este reporte, se notificó un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), oriundo de la provincia del Neuquén. Respecto del último caso confirmado de la provincia, cabe resaltar que la persona estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se encuentra en buen estado general, cumpliendo con lo establecido por las autoridades sanitarias. No se han confirmado nuevos casos", dice el parte, en el que se hace referencia al tercer caso de un neuquino contagiado que fue confirmado anoche.

Te puede interesar...

El tercer caso confirmado es un hombre de 35 años que alertó a las autoridades sanitarias que tenía síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio Central concretó las muestras y confirmó la positividad del mismo.

Según pudo conocer LM Neuquén, este caso, a diferencia de los otros dos confirmados, se encontraba "en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, ya que no había hasta anoche precisiones si tenía antecedentes de viaje o si estuvo en contacto con personas con sintomatología de coronavirus. El nuevo parte informa que estuvo en Capital Federal en los últimos días.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Así, son tres los casos confirmados (uno es un neuquino que está en Buenos Aires), dos los sospechosos y 39 los que fueron descartados. Además, hay cuatro cipoleños con COVID-19 que están internados en Neuquén capital.

Los otros dos hombres -otro de 35 y uno de 64 años- habían viajado a Europa en las últimas semanas. El primero está internado en un hospital bonaerense, mientras que el segundo caso está en una clínica privada.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Esto no es joda, le pido a la gente que la corte y se quede en su casa"

Drama sin fin: neuquina pudo escapar de la India pero ahora está varada en Brasil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído