Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen coronavirus

Confirman dos nuevas muertes por coronavirus y ya son ocho en todo el país

En la ciudad de Buenos Aires murió una mujer de 81 años. En Chaco, otra de 73 años. El martes se habían sumado otras dos víctimas por la pandemia.

Dos mujeres, una de 81 años y otra de 73, se convirtieron en la séptima y octava victima por la pandemia de coronavirus en Argentina. En todo el país, hay 387 infectados según el informe del Ministerio de Salud brindado en la noche del martes.

En Capital Federal, una mujer de 81 años, que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, murió este miércoles. Según confirmaron las autoridades sanitarias del gobierno porteño, había tenido un contacto próximo con otro contagiado con el virus.

Te puede interesar...

La mujer, tercera víctima que tiene la Ciudad de Buenos Aires, contrajo el virus en el contacto con otro paciente de 82, que había llegado desde Estados Unidos días atrás y actualmente también está internado en otro sanatorio porteño.

Sanatorio Otamendi.jpg

El segundo caso fatal de este miércoles se confirmó en la provincia de Chaco. Se trata de una mujer de 73 años, que había ingresado con insufiencia respitoria el pasado jueves a una clínica privada. Según indicaron autoridades chauqueñas, la señora no viajó al exterior y se habría contraído el virus durante un retiro espiritual donde también se contagió el padre Sandro.

Esta es la tercera víctima fatal en la provincia de Chaco, donde hasta el último reporte había 46 positivos de Covid-19. Sólo el martes se confirmaron catorce casos en ese distrito.

De esta manera son ocho los fallecidos hasta el momento por la enfermedad en todo el país y ascendían a 387 los infectados.

-> La situación en Neuquén

En nuestra provincia, en tanto, se confirmó el tercer caso positivo. Se trata de un hombre de 35 años, que hasta la noche del martes “se encuentra en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, ya que no hay precisiones si tenía antecedentes de viaje o si estuvo en contacto con personas con sintomatología de coronavirus.

La jornada del martes fue el día de mayor impacto del virus en el país ya que se confirmaron dos nuevas muertas y 86 nuevos casos positivos en distintas provincias. Las muertes por coronavirus ocurrieron en la ciudad de Mar del Plata y en la provincia de Chaco. En el primer caso fue un hombre de 71 años que se encontraba internado luego de regresar de un viaje a España. Por su parte, el segundo caso fatal fue un hombre de 53 años, que se contagió por contacto cercano con otros pacientes afectados por la pandemia.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica vía telefónica al 0800 333 1002, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

Embed

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Esto no es joda, le pido a la gente que la corte y se quede en su casa"

Provincia instalará 2000 camas para casos leves

Directora del SIEN: "Buscamos evitar que la gente asista a las guardias hospitalarias"

Hay un nuevo caso confirmado en Neuquén y ya son 387 en el país

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas