Dramático: Italia reportó 683 muertos en las últimas 24 horas

A nivel mundial se registraron más de 445.000 casos y más de 20.000 muertos en 187 países. España superó a China y es el segundo país con más víctimas detrás de Italia.

El gobierno de Italia reportó este miércoles 683 nuevos muertos por la pandemia del coronavirus, pocos menos que el día anterior, pero en similares volúmenes de cuando comenzó el pico de decesos, el viernes pasado. La información fue comunicada por Protección Civil, cuyo jefe, Angelo Borrelli, no se presentó ante la prensa por presentar un cuadro febril.

Según los datos publicados por Protección Civil, en total en Italia ha habido desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7.503 fallecidos. Por otra parte, otros 1.036 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, lo que eleva el total a 9.362. Del martes al miércoles se reportaron otros 3.491 casos de contagio.

Te puede interesar...

Por la caótica y dramática situación que atraviesa el país una enfermera se suicidó en las últimas horas. Se llamaba Daniela Trezzi y tenía 34 años. Trabajaba en la terapia intensiva del hospital de Monza, templo del dolor y la angustia de los enfermos más graves por la infección del coronavirus. La encontraron ahorcada en el mismo hospital. No daba más, estaba desquiciada por el estrés y el sufrimiento que veía a su alrededor. Había quedado contagiada por el virus y temía haber contagiado a otros.

A nivel mundial, cifra de decesos en todo el mundo supera los 20.300 y la de los infectados, los 445.000 en 187 países del mundo. En tanto, las personas que lograron recuperarse sobrepasan los 112.000.

España ya es el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia. El Ministerio de Sanidad español confirmó este miércoles que el número de fallecidos asciende a 3.434, después de que se registraran 738 muertes en las últimas 24 horas.

En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47.610, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos.

La región más afectada es Madrid, donde murieron 1.825 personas por coronavirus, el 53% de los fallecidos en todo el país.

Embed

LEÉ MÁS

Italia: impactante caravana para trasladar féretros por el colapso de un cementerio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído