{# #} {# #}
Un hombre de 47 años murió apuñalado en un colegio de la capital de San Luis. Por el homicidio, detuvieron al sereno, que está acusado de haber cometido el crimen durante un forcejeo porque la víctima habría ingresado a robar.
El hecho se registró anoche, pasadas las 23, en la escuela Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadis), situada en avenida Zoilo Concha y calle Coronel Carreras. Allí, un grupo de efectivos de la comisaría 39 encontraron a una persona fallecida, que presentaba heridas compatibles a las producidas por un arma blanca.
La víctima fatal fue identificada como Cristian Garrido Días y la Policía aprehendió a un hombre de 30 años, que reside y es cuidador de esas instalaciones. El individuo en cuestión manifestó que fue sorprendido por un delincuente que había ingresado al lugar.
A raíz de la pelea y posterior un forcejeo entre ambos, el occiso resultó lesionado con un cuchillo y personal del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) constató su deceso a los pocos minutos, a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud para salvarle la vida.
En el predio de Apadis trabajó el fiscal adjunto Héctor Andina, un equipo de la Policía Científica, de la seccional 39 y Bomberos. Los grupos involucrados observaron una abertura hecha sobre el cierre perimetral de tejido de alambre que da a la calle Zoilo Concha.
Dentro del predio encontraron un cuchillo de unos 33 centímetros, con una hoja de 20 centímetros de largo que tenía manchas rojizas, y también dos cajones de cerveza con envases vacíos.
Los pesquisas procuraban determinar si Garrido Días había, finalmente, ingresado al lugar con fines de robo acompañado de un adolescente de 14 años que ofició de “campana”.
La fiscal Verónica Ferraro, que estuvo involucrada en el juicio que condenó a la mamá de Lucio Dupuy y a su pareja a cadena perpetua, advirtió que no podrán tener libertad condicional: “Hay delitos que son muy graves, no tienen chance de salir”.