{# #} {# #}
Neuquén. Un jardín de infantes de Centenario suspendió las clases debido al robo de dos bombas de agua que abastecen al edificio. Es el segundo robo en lo que va del mes.
Ayer, en horas de la tarde el colegio estaba abocado a la reparación de los artefactos por lo que hoy retomaba las clases con normalidad, según se informó desde la institución educativa a este diario.
Se tarta del Jardín 29, ubicado en la zona oeste de la ciudad, precisamente en el barrio Juan Manuel de Rosas, que ayer por la mañana amaneció sin elementos indispensables: una bomba de abastecimiento y otra de riego.
Alejandra Sánchez es directora del establecimiento y ayer en declaraciones radiales sostuvo que el hecho ya fue denunciado en la Comisaría Quinta, debido a las repeticiones que se dan en los robos.
Ayer los alumnos del turno mañana no tuvieron clases debido a que los directivos se encontraron con el problema que afectó al suministro de agua potable. Dieron aviso a las autoridades y por la tarde hicieron las reparaciones.
Vandalismo
No es la primera vez que roban dentro del establecimiento, ubicado en la calle Traful y Puerto Argentino. Es una zona donde han ocurrido varios hechos delictivos y el jardín no es la excepción.
Es que los colegios son blanco fácil de actos vandálicos cotidianos, como la rotura de vidrios, los destrozos en los juegos de los patios y, en este caso, el robo de artefactos como bombas que no bajan de los 10 mil pesos.
Cada escuela tiene la ayuda de la Municipalidad de Centenario en cuanto al mantenimiento y trabajos menores, aunque para las reparaciones estructurales tiene que pedir autorización al Consejo Provincial de Educación (CPE).
Casos repetidos
En el interior
En Zapala la comunidad educativa está preocupadas por distintos hechos vandálicos a las escuelas. Hicieron los plantos a las autoridades.
En el Jardín 6
En ese establecimiento hace unos meses sufrió reiterados robos de equipos de bombeo.