kabul.- Un kamikaze “se hizo estallar en el interior de una mezquita” en la capital afgana a la hora de la oración semanal del viernes a la que asistían numerosos fieles de la minoría musulmana chií, declaró un portavoz de la policía de Kabul, Abdul Basir Mujahid.
Tras la explosión, un grupo de hombres armados logró entrar a la mezquita chiita, donde se enfrentaron en un tiroteo contra la policía, indicó por su parte un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.
Dos terroristas fueron abatidos y una igual cantidad de policías murieron durante el conflicto armado. Según un testigo, los terroristas lanzaron granadas en su lucha contra los uniformados. “Al principio un atacante suicida abrió fuego y martirizó a dos guardias de seguridad en la entrada de la mezquita y luego entraron”, dijo Sayed Pacha. “Algunas personas escaparon de la mezquita incluyendo mujeres, pero hubo cuatro atacantes que lograron entrar en la mezquita”.
Por su parte, la agencia Reuters reportó que murieron por lo menos 18 civiles adicionales. Según un vocero del Ministero de Salud Pública, dos cuerpos y 40 personas heridas fueron trasladados a hospitales.
EI: El ataque a la mezquita fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.