El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana mujer

Un mujer recibió una fuerte descarga eléctrica y está grave

Una mujer recibió una descarga eléctrica de 13.000 voltios. Sufrió graves quemaduras en la cara y en su cuerpo. Está internada en terapia intensiva.

Una mujer de 33 años sufrió una descarga eléctrica de 13 mil voltios mientras realizaba tareas de mantenimiento en una empresa ubicada sobre la calle Los Pioneros 79, junto a su hermano y un amigo.

Por el hecho, ocurrido alrededor de las 15 del miércoles, sufrió graves quemaduras en su cara. También en los brazos, en ambas palmas de sus manos y en al menos una pierna.

Te puede interesar...

Cuando acudió la Policía, pensó que había fallecido porque el llamado de alerta que ingresó al comando radioeléctrico refería que había una persona sin vida tendida en la vía pública. Es que la damnificada perdió la conciencia luego de recibir la descarga.

"La habían contratado para hacer limpieza y mantenimiento en una empresa que hay en el lugar. Rasqueteaba las paredes con un palo largo de aluminio, al que le había colocado una espátula en la punta, para luego pintar. En un momento dado, se le movió el caño y azotó con unos cables de media tensión. La mujer quedó pegada y su hermano la empujó y la rescató", relató el subcomisario José Luis Ancaten, de la Unidad Cuarta.

Mujer electrocutada 01.jpg

El trágico episodio ocurrió en la terraza de la empresa, esquina noroeste, donde por circunstancias que se están tratando de establecer, la damnificada accidentalmente tocó el cableado que pasa a escasos 2 metros del lugar, se indicó desde la Comisaría Cuarta.

Inmediatamente, testigos ocasionales dieron aviso a la empresa y llamaron a la Policía.

La mujer había sufrido fuertes quemaduras y un corte en la cabeza. Quedó tendida en la terraza de primer piso de la empresa, y algunas personas intentaron reanimarla hasta que llegó el personal de salud. La cargaron en una ambulancia y se la llevaron enseguida hacia el Hospital Pedro Moguillansky, donde actualmente se encuentra internada.

En primera instancia, la paciente ingresó de urgencia a la guardia donde fue intubada. Luego, fue trasladada a la unidad de terapia intensiva, donde permanece con asistencia mecánica respiratoria. Su estado de salud es muy delicado, informaron fuentes hospitalarias.

Guardia hospital WEB18.jpg

El hecho está en investigación. Personal de Protección Civil acudió al lugar, de la misma manera que efectivos policiales de la Comisaría Cuarta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.333333333333% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario