{# #} {# #}
El fiscal del distrito estadounidense de Manhattan, Cy Vance, anunció la resolución después de una investigación multinacional de varios años sobre la conducta delictiva de Michael Steinhardt, a quien se le incautaron piezas saqueadas y contrabandeadas ilegalmente de 11 países, traficadas por 12 redes de contrabando delictivas y que carecían de procedencia comprobable antes de aparecer en el mercado internacional del arte.
Según los documentos presentados en el tribunal, la pesquisa comenzó en febrero de 2017. Mientras la Fiscalía investigaba la cabeza de toro robada del Líbano durante la Guerra Civil Libanesa, se determinó que Steinhardt había comprado la estatua y luego se había prestado al Museo Metropolitano de Arte.
Meses después, se le encontró el Portador de Terneros, un segundo estatuto de mármol multimillonario. Finalmente, en una investigación conjunta con las autoridades de Bulgaria, Egipto, Grecia, Irak, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Siria y Turquía, se hallaron pruebas convincentes de que unas 180 antigüedades fueron robadas de su país de origen y luego compradas por el acusado.
Es la valoración de las 180 antigüedades que fueron halladas en poder del multimillonario Michael Steinhardt, cofundador de la organización Birthright Israel. Las piezas adquiridas en el mercado negro eran procedentes de Bulgaria, Egipto, Grecia, Irak, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Siria y Turquía.
La investigación internacional contra el acusado se inició hace cuatro años.