{# #} {# #}

ver más

Un nazi atacó a los tiros e hirió a policías en un allanamiento

El hombre de 49 años es militante del grupo de extrema derecha Ciudadanos del Reich, que niega el Holocausto. Uno de los oficiales se encuentra grave.

Alemania
Un militante de extrema derecha perteneciente a un grupo que niega el Holocausto judío abrió fuego ayer e hirió a cuatro policías durante un allanamiento en el sur de Alemania. Según informó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann (32), uno de los policías atacados fue operado, pero sigue en estado crítico y su vida sigue corriendo peligro. Además, de acuerdo con la información ministerial, un segundo agente del comando especial de la Policía también fue alcanzado por un tiro en el brazo y otros dos resultaron heridos por astillas de vidrio.

El tiroteo, ocurrido en Nuremberg, fue durante un operativo que tenía por objetivo confiscar las 31 armas largas y cortas que poseía de forma legal el atacante, un hombre de 49 años aficionado a la caza -pero sin licencia- que estaba en la mira policial. Cuando los agentes llegaron, este les disparó con un arma corta. Finalmente, fue detenido con algunas heridas leves y portando un chaleco antibalas.

El detenido pertenece al movimiento ultraderechista Ciudadanos del Reich, que surgió en los 80, no reconoce a la República Federal de Alemania como Estado, niega el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial y considera que las fronteras del país continúan siendo las mismas que en 1937. Según el Ministerio de Interior, esta agrupación de extrema derecha aún tiene cientos de miembros en el país.

No al derrumbe
Marcha atrás con la casa de Hitler

El lunes, el ministro del Interior de Austria anunció que la casa natal de Hitler sería derrumbada. Sin embargo, ayer el gobierno austríaco dio marcha atrás con esa medida y anunció que será remodelada como para “evitar que sea un objeto de culto nazi”, sin dejar de ser un espacio para la memoria.

Te puede interesar