{# #} {# #}
AÑELO
Un niño de 8 años se encontraba internado en estado reservado luego de que, jugando al fútbol en el playón del comedor municipal de Añelo, se le cayera encima uno de los arcos.
Como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza, el nene sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, además de lesiones en los huesos de la cara.
2600 habitantes tiene la localidad, que no sale de su asombro por el triste accidente.
El episodio que conmocionó a la localidad de Añelo ocurrió el pasado viernes a la noche en un horario donde ya no había actividades del comedor ni de las clases de fútbol a cargo de la Municipalidad.
Según relató a LM Neuquén el subcomisario Cristian Moscoso, perteneciente a la Comisaría 10 de Añelo, el chico estaba jugando con amiguitos cuando al patear la pelota, se estrelló de lleno contra uno de los postes del arco movible -de caño tubing- y se le cayó encima de forma implacable.
“Había una mamá que estaba mirando a su hijo, pero no había ningún otro adulto porque fue posterior a toda actividad programada por el comedor o el municipio como clases de fútbol”, explicó Moscoso.
De inmediato se acercaron efectivos policiales porque el playón está lindante a la comisaría y posteriormente se le dio intervención al personal de Salud, que estableció que el menor estaba consciente pero con lesiones de consideración. Al ver la gravedad de las consecuencias del impacto, fue trasladado con personal médico local en ambulancia al hospital Castro Rendón.
“Este lamentable accidente conmocionó a toda la comunidad de Añelo, porque nadie se esperaba que un niño sufriera este terrible hecho y porque es de una familia de la localidad”, sostuvo el subcomisario. El niño estaba internado en terapia intensiva y con un coágulo en el cerebro que aún causaba preocupación por su estado de salud.
ACCIDENTE
Se abrió una investigación
El subcomisario Moscoso indicó que, a pesar de que se trató de un accidente, se abrió un proceso de investigación de oficio ya que no hubo una denuncia formal. Además, en este caso se dio intervención también a la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas.
Moscoso explicó que si bien se trató de un accidente y se encontraba fuera de toda actividad, el pequeño estaba en el patio de una institución pública y se debe dar una etapa investigativa de cómo sucedieron los hechos para descartar o no responsabilidades.