{# #} {# #}
El niño dejó a sus padres en estado de pánico pero, afortunadamente, fue encontrado y está sano y salvo. Sus padres denunciaron inicialmente su desaparición en la ciudad de Manaos, Brasil, en la mañana del sábado, cuando su madre, Daniele Marques, se dio cuenta de que no estaba en casa.
"Me desperté a las 5:30 de la mañana, fui a su habitación y vi que dormía normalmente. Luego jugué un poco con el teléfono y me levanté de nuevo, a las 7:30, y fue entonces cuando me di cuenta de que ya no estaba en su habitación y me entró el pánico", dijo la madre.
Su madre se pasó todo el día preocupada por saber dónde estaba su hijo antes de recibir por fin noticias de la policía. Emanuel había conseguido subir a un avión y estaba a 2.700 kilómetros de su casa.
Emanuel fue encontrado en Guarulhos, una ciudad situada en el estado costero de Sao Paulo. La ciudad natal de Emanuel está en la capital del estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, lo que significa que se fue hasta el otro lado del país. Por el momento, se desconoce cómo el joven se coló en un vuelo de LATAM Airlines sin ser visto, sobre todo porque no tenía pasaje, ni documentos de viaje, ni equipaje.
El incidente es investigado por la dirección del aeropuerto de Manaos para entender cómo lo hizo el chico. La policía local también solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto e inició su propia investigación.
Según los agentes, el nene actuó completamente solo después de buscar aparentemente en Internet "cómo subir a un avión sin ser visto". Añadieron que no había antecedentes de violencia en la familia, y que el chico simplemente había querido viajar a Sao Paulo para visitar a otros miembros de su familia.
LATAM Airlines dijo en un comunicado: "Un menor fue identificado en el vuelo LA3168 (Manaus-São Paulo/Guarulhos), en la tarde del sábado (26/2), que desembarcó a las 21:09 horas. En Guarulhos, la compañía llamó a la Policía Federal y al Consejo Tutelar, que lo envió a un centro de detención a la espera de los trámites necesarios para su regreso a Manaos. El menor volvió a embarcar en el vuelo LA3008 (São Paulo/Guarulhos-Manaus) este domingo (27/2), que desembarcó a las 11:45 horas, siendo recibido por las autoridades locales."