{# #} {# #}
El cartel gigante estaba emplazado a pocos metros de la zona del ex peaje en la mano desde Neuquén hacia Centenario, en tierras que Vialidad Provincial concede a empresa dedicadas a la publicidad. Se necesitaba una grúa para levantarlo debido a su gran porte.
“Parece que lo habían puesto hace poco”, dijo un transeúnte al pasar, alrededor de las 16 de esta tarde, cuando las ráfagas soplaban fuerte.
La Ruta 7 se torna muy peligrosa cada vez que corre viento a más de 90 kilómetros por hora. La tierra desde la meseta genera remolinos y la visión para los automovilistas de torna densa. Han ocurrido accidentes de vehículo que chocan contra el guardarail o colisiones en cadena, debido a las ráfagas.
Por fortuna, durante esta tarde no se registraron accidentes en la Ruta 7 a raíz del mal clima. Casi no hubo flujo de tránsito en las horas más críticas, desde las 13:30 a las 17 donde las ráfagas superaron los 100 Km/h.
Los vientos laterales, usualmente tienen a mover los vehículos en alguna ráfaga fuerte y es por eso que desde Defensa Civil siempre recomiendan no circular por la calzada o, en caso de tener que hacerlo, con mucha precaución.
Desastre en Neuquén
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio aseguró a LMNeuquén: "En la ciudad de Neuquén la ráfaga más fuerte registrada fue de 102 kilómetros por horas, a las 15:10".
Según describió el funcionario, hasta las 17 horas se reportaron 16 árboles caídos de gran porte y un total once ramas. "El barrio más complicado es Parque Industrial, donde cayeron tres árboles", agregó Baggio.