El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Lago

Un peligro: viajaba al lago Pellegrini con 2,21 gramos de alcohol

En total, el Cuerpo de Seguridad Vial detectó 34 alcoholemias positivas en lo que va del fin de semana.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial logró atrapar a 34 conductores que manejaban en estado de ebriedad por las rutas del Alto Valle rionegrino. La graduación más alta registrada en lo que va del fin de semana es de 2,21 g/l en un hombre que viajaba camino al lago Pellegrini.

El jefe de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los exhaustivos operativos se llevaron a cabo tanto en los puentes carreteros y el paso interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario, como así también en las rutas 70 (lago Pellegrini) y 151 (a la altura de Cordero y Barda del Medio).

Te puede interesar...

En total, entre el viernes y el sábado, fueron 34 las alcoholemias positivas detectadas por los efectivos. Como es habitual en este tipo de casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas.

Por su parte, el oficial comentó que, por el momento, la graduación más alta del fin de semana fue de 2,21 gramos de alcohol en sangre en un hombre de 50 años con domicilio en Cinco Saltos, quien viajaba sobre la Ruta 70 a bordo de un Renault 18. El procedimiento se llevó a cabo el sábado a las 19.35 horas.

Además comentó que tuvieron otros dos casos, uno en Barda del Medio y otro en Cipolletti, donde los conductores -producto de su estado de ebriedad- no podían mantenerse en pie, pero se negaron a realizarse el alcotest, razón por la cual les secuestraron sus respectivos vehículos y documentación.

Controles alcoholemia

En enero se registraron 367 alcoholemias positivas

En tan sólo un mes, personal policial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con base en Cipolletti, logró atrapar a un total de 367 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia. Los números corresponden al mes de enero de este año y representan un gran incremento respecto de diciembre de 2021.

Las alcoholemias fueron detectadas en diferentes operativos realizados sobre las rutas nacionales 22 y 151, cómo así también la ruta provincial 70, camino al lago Pellegrini.

De esta manera, en enero de 2021 fueron 367 las alcoholemias registradas y, por lo tanto, los vehículos secuestrados y licencias de conducir retenidas. Se trata de 106 casos más respecto de diciembre de 2021, mes en el que se contabilizaron 261 alcoholemias.

Lo más leído