{# #} {# #}

ver más

Un peón rural desapareció tras una sextorsión desde una cárcel

Un preso amenazó al hombre y le pidió dinero a cambio de no difundir una conversación con una supuesta menor de edad. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

El 30 de marzo fue la última vez que se vio al peón rural de 30 años de General Alvear, Juan Woldryck. La investigación sobre sus últimos movimientos llevó a la policía hasta “Tomi” Galeano Gómez un preso que simulo y le pidió dinero al trabajador rural a cambio de no divulgar una supuesta conversación con una menor de edad.

La investigación a cargo de la UFI N°15 de Bolívar apunta a un presunto caso de extorsión, donde se descubrió que la víctima había sido engañado por un preso de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás.

Según se pudo establecer, en el perfil de Facebook de Woldryck apareció un mensaje donde lo amenazaban al tiempo que otro usuario subía una una conversación íntima de él con una mujer, que sería menor de edad, con mensaje contundente. Los delincuentes le decían que de no seguir las instrucciones la cosa se iba a poner peor.

Tras este hecho, Woldryck, el 30 de marzo pasado, entre las 12.50 y las 15, desapareció del predio rural denominado “El Rincón”, ubicado en Bolívar, a pocos kilómetros del límite con el partido de Carlos Casares. Woldryck vivía y trabajaba allí desde hace un año y tres meses.

Tras radicarse la denuncia de desaparición los peritos establecieron que dos días antes de desaparecer, Woldryck había pedido dinero prestado para transferirlo a una cuenta de un tal “Leonardo Figueredo”. El dueño de la cuenta resultó ser residente de la San Pedro.

Juan-Woldryck-rastrillaje.jpg

La policía logro dar con el domicilio del titular de la cuenta y se libro una orden de allanamiento en donde se secuestraron celulares, equipos técnicos y elementos que probarían la extorsión contra Woldryck. En uno de los teléfonos se encontró información con respecto a la transferencia de casi 20 mil pesos que había hecho el peón. El receptor del dinero era un interno de la Unidad Penal Nº 3de San Nicolás: Luis Miguel “Tomi” Galeano Gómez.

Inmediatamente los investigadores se contactaron con la unidad penitenciaria y allanaron la celda de Gómez donde encontraron varios chips de líneas telefónicas.

La policía científica estableció que Gómez fue quien se comunicó con Woldryck simulando ser un funcionario judicial que le exigía dinero porque estaba siendo investigado en una causa de prostitución de menores.

Por otro lado, hasta el momento no se puede dar con el paradero de Woldryck. La policía desplego un amplio operativo donde diferentes unidades están rastrillando por tierra, agua y aire para dar con el peón.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el peón se habría ido a la provincia de Córdoba y otra es que no estaría con vida.

Te puede interesar