{# #} {# #}
El temblor sorprendió a los vecinos de Cruz del Eje y alrededores, ya que se detectó movimiento en lámparas, puertas, y todos los elementos colgados en las viviendas, por lo que mucha gente decidió salir a la calle, ante el temor de algún derrumbe.
Sin embargo, el movimiento telúrico registrado a las 13:22, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), duró poco tiempo y rápidamente los pobladores regresaron a la normalidad.
El epicentro se ubicó a 18 kilómetros hacia el noreste de la ciudad de Cruz del Eje; el parte indica que la magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros.
En el caso de esta provincia, habituada a movimientos sísmicos frecuentes y epicentro del terremoto registrado en enero de 2021, es el séptimo movimiento que se registró solo durante este martes 8 de marzo. No obstante, todos fueron de “intensidad débil”, de acuerdo a la calificación del INPRES.
En ese contexto, si bien durante la jornada hubo varios temblores, el de mayor relevancia se dio en horas de la madrugada, a las 5:38 am. Fue de 3.4 grados de magnitud, a una profundidad de 7 km, y el epicentro se ubicó a 29 kilómetros al norte de la localidad de Bermejo.
Según la información oficial, se sintió en los departamentos Capital y Caucete, éste último ubicado a 28 km del centro y epicentro del trágico terremoto del año 1977.