{# #} {# #}
El hombre fue identificado como Juan Carlos Pegullo, de 76 años y oriundo de Buenos Aires. La víctima desde hace algunos días, descansaba junto a un grupo de amigos en el barrio Villa García, jurisdicción de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita, en Córdoba.
Según fuentes policiales, Pegullo estaba en la zona, de visita y recorriendo una cabaña en construcción junto a su pareja y su perro para una supuesta compra, cuando se encontraron con las abejas que los atacaron a todos.
Producto del ataque de los insectos, la mujer recibió una gran cantidad de picaduras pero logró llamar a la policía a las 19:15 del martes cuando su esposo se descompensó.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal médico de Villa General Belgrano se encontraron con el cuerpo de Pegullo sin signos vitales. Pese a realizarle maniobras de RCP durante 45 minutos no lograron reanimar al hombre. En tanto la mujer tuvo que ser trasladada e internada. La policía confirmó que el hombre murió por un shock anafiláctico.
Por otro lado, la joven de 28 años que les estaba mostrando la propiedad, también fue atacada por las abejas pero en menor proporción. Sin embargo, los médicos decidieron trasladarla al hospital para tratarla.
También fue atacado el perro de la familia, que fue asistido por un vecino veterinario de la zona y quedó a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios hasta la recuperación de su dueña.
En dialogo con el portal Cadena 3, Sebastián Quinteros, bombero de Defensa Civil, relató que “eran dos personas las que había picadas, pero una terminó muriendo. Era un enjambre en una obra en construcción, adentro de los huecos había un panal. Mi trabajo fue a sacar las abejas al lugar”, destacó el bombero.
Quinteros destacó que el ataque deber haber sido muy violento por la gran cantidad de abejas que había en el lugar: “Supongo que debe haber sufrido muchas picaduras porque era un panal grande, cuando fuimos a sacarlo era una nube enorme de abejas”.