{# #} {# #}
Un vecino impidió el robo de un comercio en pleno centro de San Martín de los Andes, al presenciar el momento exacto en que un delincuente rompía el vidrio de un comercio. Tras ahuyentarlo, dio inmediato aviso a la Policía y, pese al rápido accionar, el delincuente logró escapar.
El último episodio de inseguridad se vivió el miércoles por la madrugada sobre la Avenida San Martín al 400 de la localidad turística. Según precisaron desde el portal informativo Realidad Sanmartinense, un vecino corrió a ahuyentar a una persona vestida de gris, que había roto la puerta de vidrio de un local para ingresar al mismo. Además, dio inmediato aviso a la Policía y cuando los efectivos arribaron constataron que, efectivamente, la puerta principal estaba dañada.
Dadas las circunstancias, el personal policial realizó un minucioso patrullaje en cercanías del lugar, sin resultados positivos al no poder ubicar al autor de los daños, pese a contar con la descripción física brindada por el vecino. En este sentido, por el momento, se conoció que el autor no ha sido identificado, pero se investiga si sería el mismo de otros hechos.
“No llegaron a robarnos nada gracias al accionar del vecino que vio cómo rompieron el cristal, pero por lo que nos comentaron los otros comerciantes, los autores de otros hechos estarían identificados”, aseguró el propietario del comercio en declaraciones con RSM.
En este contexto, los comerciantes de la zona expresaron su indignación debido a la gran cantidad de robos que han sufrido en las últimas semanas en el sector. Da la casualidad que este nuevo hecho ocurrió en la misma cuadra que los otros anteriores registrados.
“La zona parece que ser tierra de nadie teniendo en cuenta que son muchísimos los hechos de inseguridad que se vienen registrando en esa parte de la ciudad”, aseveraron los damnificados.