{# #} {# #}
Abel Braga tomará la posta del argentino en el equipo de Porto Alegre, próximo rival de Boca por los octavos de final, y cuenta con historias recientes en cruces directos ante el Xeneize.
El prestigioso DT de 68 años ya fue campeón en el equipo donde es referente Andrés D’ Alesandro. En 2006 escribió la página más gloriosa de la institución dando la vuelta olímpica en Sudamérica y en diciembre al quedarse con el Mundial de Clubes en Japón.
Volvió a ser entrenador de ese equipo en 2014, temporada con la que coincidió en la plantilla con D’ Alesandro, pero ya sin tantos éxitos internacionales.
Pero además, Braga ya sabe lo que es cruzar a Boca en este certamen. En 2012 como responsable del Fluminense (uno de los más populares de Brasil), compartió grupo eliminatorio. Ganó en La Bombonera 2 a 1 y luego cayó en Río de Janeiro 2 a 0, cortando un largo invicto que traía el elenco de Falcioni, similar al que ahora ostenta con Russo...
La actualidad de ambos equipos los volvió a enfrentar en la llave de cuartos de ese mismo año, en la que el equipo argentino avanzó después de haber ganado en Buenos Aires 1 a 0 y luego empatar en el Maracaná 1 a 1.
Tomará el mando de un plantel que marcha a tope en las posiciones del certamen local, un punto por encima del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, que en este momento tiene un compromiso menos disputado. Pero sin dudas que el objetivo más importante que tiene por delante es el mano a mano ante Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Coudet a España
Chacho Coudet tiene todo definido para arribar a España este fin de semana, aprovechando el parate de la Liga europea por la fecha FIFA.
Según el ex conductor de Racing y Central, no estuvo negociando con los de Vigo mientras dirigía en Brasil y su salida de Inter se debió a un desgaste personal con la dirigencia de Porto Alegre.
Los hinchas mucho no le creyeron y el DT evitó la polémica. Apenas se refirió al tema en una entrevista que brindó a la cadena Espn Brasil.