{# #} {# #}
Una aerolínea que pidió pista en Neuquén pasó a manos de JetSmart, la compañía de bajo costo de capitales chilenos. Se trata de Alas del Sur, que había solicitado la licencia para operar desde la ciudad a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La información fue confirmada a través del Boletín Oficial de esta mañana y difundida por el portal de noticias Aviación.com. La semana pasada se conoció que la empresa Indigo Partners compró Alas del Sur S. A. para establecer una filial en nuestro país.
“Hoy se comunicó a través del Boletín Oficial que en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del pasado 18 de julio se resolvió modificar la denominación social a JetSMART Airlines S. A., por lo que formalmente Alas del Sur Líneas Aéreas S. A. dejó de existir, adoptando el nombre la low cost chilena”, explicaron en el portal de noticias.
JetSMART Airlines S. A. tiene en su poder un total de 21 rutas hacia 36 destinos de cabotaje y 13 en el extranjero, y además solicitó “la facultad para alterar u omitir escalas”. Sin embargo, el Gobierno puso un límite especificando que en 12 de esas rutas no se puede omitir o alterar el punto Córdoba.
“Indigo Partners es un fondo que agrupa también a otras low cost Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Wizz Air (Hungría). JetSMART empezó a volar en Chile hace un año, y ha capturado más del 10% del mercado de ese país, manteniendo en claro el objetivo de tener una proyección sudamericana, para la cual el mercado argentino es esencial”, manifestaron en sitio de noticias.
En diciembre cerró un histórico pedido por 430 aeronaves de la familia A320neo, 70 de ellas para JetSmart (56 A320neo y 14 A321neo), cinco llegarían a la Argentina para el año 2019.
Autorizan a otra low cost para hacer vuelos entre Argentina y Chile