Una bruja contra el patriarcado

En su nuevo film, Érica Rivas desata su magia negra.

Érica Rivas es la protagonista de Bruja, film en el que asume el papel de una madre soltera que carga con el estigma de ser una bruja por tener conocimientos de magia negra y que vive con su hija en una humilde chacra de un pueblo rural. Sobre la cinta, que llegó ayer a las salas nacionales, Rivas confesó que como militante feminista no podía rechazar “una película con una temática, una protagonista y una antagonista que buscan destruir los parámetros patriarcales de opresión”.

La adolescente y algunas de sus amigas son secuestradas por una red de trata de personas y, a partir de ese momento, la mujer se ve obligada a usar todos esos poderes para rescatarla.

Te puede interesar...

“Es una mujer que tiene conocimientos ocultos y que son oscuros por haber sido vistos bajo distintos factores que la hacen avergonzarse de ellos. Como siempre nos pasa a las mujeres, a los oprimidos y a la gente que no puede estar orgullosa de su identidad”, explicó Érica. “El héroe siempre es el luminoso, al que aplauden al final, y en este caso es una mujer a la que le pasa todo lo contrario y que tampoco quiere que eso suceda. Es una antiheroína”, aseguró la intérprete.

Bruja - Trailer Oficial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído